Durante el pasado mes de julio, la producción de carne en España de las principales especies ha aumentado considerablemente, mientras que la de las especies menos producida ha descendido. La producción de carne de porcino, ave y vacuno aumentó, un 12,5%; 12% y 6%, respectivamente en comparación con julio de 2017. Por el contrario, la producción de ovino ha descendido un 0,7%, la de caprino un 0,9%, la de conejos un 7,5% y la de equino en un 12%.
En el conjunto del año, el incremento de la producción se ha ido ralentizando en los últimos meses. Entre enero y julio, la producción acumulada ha crecido un 6,16% , frente al 7% del primer cuatrimestre, según los últimos datos del Mapa.
En los siete primeros meses del año, todos los tipos de carne han aumentado su producción, salvo la de equino, que ha bajado en un 12% y la de conejo que lo ha hecho en un 7% .
El mayor aumento en valor absoluto corresponde al porcino, con unas 171.296 t más de carne producidas en el primer semestre de 2018 que en el mismo período del año anterior (+8%). Se trata de la carne más producida, con un 66% del total.
La segunda carne en volumen de producción es la de ave con un 22% del total. Ha registrado un crecimiento del 4% en el primer semestre.
En vacuno, que supone un 9% de la carne total, la producción también ha subido, registrando un aumento (2%). También lo ha hecho la producción de carne de ovino (6%) y de caprino (4%).
Elaboración propia con datos del MAPA (cantidades en toneladas)
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.