Castilla-La Mancha ha puesto en marcha, en esta legislatura, el Plan de Control de la Trazabilidad del Vino. Una de las acciones que se han llevado a cabo, es la de mostrar la variedad de uva en la contraetiqueta. Se empezará con la Denominación de Origen Valdepeñas, que será la única en todo el país que mostrará en la contraetiqueta de sus botellas de vino blanco, concretamente en la precinta de garantía, la variedad de uva con la que se ha realizado.
Se hará efectivo en el mes de noviembre en las variedades de blanco de esta nueva añada de 2018 una vez finalizada la vendimia. A este nuevo etiquetado se sumarán después los vinos de tinto crianza de la añada de 2016.
La vendimia en Castilla-La Mancha se está desarrollando con normalidad y con un punto de partida en el que las existencias en la región a fecha 31 de julio ascienden a tan solo 8,2 millones de hectolitros, un millón y medio menos que el año pasado, siendo “el dato más bajo” de existencias desde el año 2012.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.