El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la intención de abordar durante la próxima legislatura una nueva Ley de la Viña y el Vino, en consenso con todo el sector, que “impulse y establezca el cauce de negociación y, sobre todo, que permita a la administración gestionar mucho mejor la cantidad de fondos económicos”.
Unas declaraciones realizadas por García-Page en Valdepeñas (Ciudad Real) durante la celebración del Consejo de Gobierno itinerante, donde ha manifestado que es “llamativo” que no exista una normativa de este calibre en esta tierra con el potencial y la tradición vitivinícola y que sí poseen otras muchas comunidades autónomas.
El presidente regional ha adelantado que la Ley “prescindirá de cualquier canon controvertido y estará alejada de polémicas”, de ahí que haya pedido “que nadie haga demagogia barata” con esta cuestión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.