La normativa comunitaria establece que para poder cobrar los pagos directos hay que cumplir con las nuevas medidas sobre la aplicación de purines. Esta exigencia entró en vigor en 2018 pero las CCAA introdujeron moratorias y excepciones. Castilla y León introdujo una moratoria de un año.
La Unión de Campesinos de Castilla y León pide a la Junta de Castilla y León una nueva moratoria de, como mínimo, hasta el año 2020, al igual que han hecho otras comunidades autónomas como Castilla la Mancha y Aragón, para que en las casas comerciales exista disponibilidad de accesorios para adaptar las cisternas antiguas o adquirir nuevas cisternas que permita cumplir los requisitos de la normativa.
Por otro lado, y ante el escaso nivel de fondos gastados del Plan Renove, a fecha de hoy 2,5 millones de euros de los 5 millones disponibles, la UCCL pide una ampliación del plazo de solicitud de las ayudas del Plan Renove así como abrirlo a otro tipo de maquinaria, que evite la pérdida de fondos destinados a estas ayudas, y permita modernizar la flota de maquinaria agrícola en España.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.