Tras la dimisión de Carmen Montón por el escándalo con su master, el presidente Pedro Sánchez ya ha nombrado una nueva titular al frente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Se trata de María Luisa Carcedo.
Esta asturiana de 65 años, desde junio pasado y hasta ahora, desempeñaba el cargo de Alta Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, un nuevo cargo a cuya creación se había comprometido el presidente Sánchez.
Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y diplomada en Medicina de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo. Ha trabajado como médico de atención primaria y ha desempeñado varios cargos públicos en el Principado de Asturias, como Directora general del Servicio de Salud Pública o como consejera de Medio Ambiente y Urbanismo.
Entre 2015 y 2018, ha sido elegida diputada en el Congreso de los Diputados por Asturias. Actualmente forma parte de Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo.
La anterior Ministra, durante sus apenas 3 meses en el cargo, creó dentro del organigrama del Ministerio, una nueva Dirección General de Consumo. Es deseable que la nueva Ministra mantenga dicha iniciativa que puede resultar de gran interés para el sector agroalimentario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.