La cooperativa remolachera francesa Tereos ha anunciado que retrasará una semana la fecha de inicio de la campaña para permitir que las raíces sigan engrosando y beneficiar a sus socios. Por tanto, las 9 fábricas que tiene la cooperativa recibirán las primeras remolachas entre el 15 y el 21 de septiembre, momento en el que la campaña comenzará con una duración media de 130 días.
Tereos estima para esta campaña un rendimiento neto de la remolacha en 61,8 t/ha, por tanto, inferior a la media de los últimos 5 años, de acuerdo con los datos del tercer muestreo en campo. Por el contrario, la riqueza del azúcar se mantiene en un nivel superior a la media del último quinquenio. En total, combinando rendimiento y riqueza de azúcar se espera que la producción sea ligeramente inferior a la media de los últimos cinco años.
La primavera lluviosa de este año retrasó las siembras, especialmente en el norte, Pas de Calais y la Somme, si bien las temperaturas suaves compensaron la demora. Desde junio, la sequía y las altas temperaturas han socavado el potencial del cultivo. Se observan pérdidas de hojas en parcelas bajo estrés hídrico. No obstante, el follaje es, por el momento, suficiente para permitir un aumento de la riqueza en azúcar tan pronto como vuelvan las lluvias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.