El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha ha anunciado que la cooperativa COOPAMAN, de la localidad conquense de Las Pedroñeras, dedicada al procesado y comercialización del ajo ha alcanzado el reconocimiento de Entidad Prioritaria de Interés Regional (EAPIR), figura impulsada por el Gobierno que preside Emiliano García-Page para desarrollar la competitividad de la industria agroalimentaria de la región para hacerla “más fuerte” en los mercados.
Castilla-La Mancha ya cuenta con otras 4 EAPIR: ÓleoToledo, Virgen de las Viñas, Champinter y Montes Norte.
A partir de este momento, ha explicado, “las cooperativas de base que forman COOPAMAN en toda la comarca y todos sus agricultores socios, se van a poder beneficiar de mejoras en las ayudas de mejora de inversiones en explotaciones, por ejemplo, de incorporación de jóvenes o incluso de inversiones en las propias empresas cooperativas”.
El sector del ajo cuenta con 15.000 hectáreas y con una Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Ajora Morado de las Pedroñeras’ de un producto, ha destacado, que es el de “mayor calidad reconocido internacionalmente” y que forma parte de la Dieta Mediterránea.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.