El informe del estado de las cosechas que esta semana ha publicado el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha mantenido estable, contra las expectativas, la condición de la cosecha de maíz con respecto a la semana anterior. Un 72% tienen la calificación de buenas a excelentes.
El sector esperaban que el USDA redujera su evaluación de la calidad de los cultivos de maíz al 71%, según la valoración de Toño Catón, Director de Cultivos Herbáceos de Cooperativas Agroalimentarias. La clasificación de la cosecha de maíz sigue siendo significativamente más alta que el año pasado, cuando el 62 % de la cosecha estaba en buenas condiciones para finales de julio.
En cuanto a la soja, el USA subió un punto la calidad de la cosecha, con el 70% en condición de buenas a excelentes.
Las condiciones del trigo de primavera empeoran ligeramente al pasar de 80 a 79 %, el porcentaje con condiciones de buenas a excelentes. No obstante, están muchísimo mejor que las de hace un año, que solo estaban al 33 %.
La cosecha de trigo de invierno ya se está ultimando, llegando actualmente al 80% de la superficie cultivada
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.