Las exportaciones estadounidenses de porcino en mayo descendieron en un 2,2% con respecto a mayo de 2017, hasta 217.209 t (-5,000 t). El motivo del descenso fue fundamentalmente la reducción en la exportación de subproductos, ya que los volúmenes de carne fresca y congelada fueron idénticos a los de mayo de 2017, si bien hubo diferencias en los destinos.
Del total de exportaciones, los volúmenes hacia Corea del Sur aumentaron en un 44% y en un 2,7% hacia México. No obstante, estos aumentos se compensaron con la menor exportación hacia China, cuyos envíos se redujeron en 12.700 t (-37%) y hacia Hong Kong (-2.500 t y -16%). Se espera que la disminución de los envíos de carne de cerdo de EEUU a China sea aún mayor en junio, debido a la subida de los aranceles chinos a los productos estadounidenses.
Aunque las exportaciones de EEUU hayan descendido en mayo, mantienen un buen ritmo en lo que va de año. En los cinco primeros meses de 2018, han llegado a 1.083.555 t, lo que supone un 3,3% más que en el mismo período del año anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.