En Holanda, el uso de antibióticos en animales ha disminuido en 2017, según ha puesto de manifiesto el informe recién publicado por el Instituto de Medicamentos Veterinarios de los Países Bajos. Las reducciones más significativas se han producido en pavos (24%), pollos (8%), terneros (3,6%) y cerdos (1,9%).
A pesar de este descenso de uso, medido en base a dosis diaria, las ventas totales en 2017 han aumentado en un 3% hasta 181,097 kg de compuestos activos. La razón puede ser un aumento en el uso por especies no monitoreadas, por ejemplo, mascotas, caballos y cabras, así como debido a una reposición de existencias.
La venta de antibióticos ha descendido en un 63,4% en comparación con 2009, que es el año de referencia que utiliza el gobierno holandés, cuyo objetivo es conseguir una reducción del 70%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.