El gobierno chino ha anunciado que los ganaderos británicos podrán enviar carne de vacuno a su mercado en 2021. De esta forma, se levanta una prohibición que dura 22 años y que se estableció por la crisis de la EEB. La decisión se ha tomado después del éxito de una visita de inspección realizada en abril de 2018 por funcionarios chinos.
Actualmente, China es el octavo mayor mercado de exportación de productos agroalimentarios del Reino Unido, con más de £ 560 millones en alimentos y bebidas comprados por consumidores chinos el año pasado. El Departamento británico de Asuntos Rurales estima que el levantamiento de la prohibición va a generar 250 millones de libras solo en los primeros 5 años.
China prohibió las exportaciones de vacuno de la UE por la EEB. En los últimos años, está empezando a levantar estas prohibiciones país por país. Suspendió el embargo a la carne de vacuno de Hungría en 2014, de Irlanda en 2015 y de Francia en 2017. Otros países como Italia, Bélgica, Holanda y España están pendientes de que el gobierno chino les levante las prohibiciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.