La Conselleria de Agricultura de la Comunidad Valenciana recomienda a los agricultores la adopción de una serie de medidas ante el riesgo de incendio forestal asociado a los trabajos de recolección de cereal, dado que la recolección coincide con los meses de verano, época de mayor peligro. Estas recomendaciones son aplicables a cualquier zona cerealista de España:
– Priorizar el trabajo en parcelas de menor riesgo en momentos de peligro de incendio, evitar las horas de máximo calor y asegurarse del nivel de preemergencia de incendios.
– Revisar diariamente la maquinaria y limpiarla y en los casos en que esta sea vieja, extremar las precauciones protegiendo el tubo de escape para evitar las chispas.
– Disponer de un teléfono móvil para comunicar a los efectivos de emergencias cualquier imprevisto.
– Al iniciar los trabajos, se recomienda realizar el primer corte de cereal perimetralmente y no apurar con el corte hasta el suelo para evitar que se puedan producir chispas.
– Disponer de los medios de extinción suficientes (mochilas de agua, bidones de agua, extintores..) para intentar controlar cualquier posible conato de incendio
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.