El Ministerio italiano de Agricultura ha informado que a partir de ahora se va a proporcionar una única cotización para el porcino a nivel nacional, generando un precio indicativo único. Por este motivo se han suspendido las cotizaciones regionales para lechones y cerdo de sacrificio que se venían haciendo.
El motivo de esta decisión es garantizar una mayor transparencia en las relaciones contractuales entre los operadores del mercado y la formación de precios.
El 31 de mayo se celebraron las dos primeras reuniones del nuevo Comité Único Nacional (CUN) para lechones y del nuevo CUN para cerdos de sacrificio en la Lonja de Mantua, donde ya se aplicaron los cambios sobre precios.
Las sesiones del CUN de cerdos de sacrificios se celebrarán todos los jueves a las 12.00 y contará con 10 representantes por parte de los vendedores y otros 10 por la parte compradora.
Las sesiones del CUN de lechones se celebrarán todos los jueves a las 10:30 y también contarán con 10 representantes por parte de los vendedores y otros 10 por la parte compradora.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.