Representantes del sector de remolacha de UAGA y de AIRA se reunieron la pasada semana con el Viceconsejero de Agricultura del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, para explicarle la preocupación del sector por la prohibición de la Unión Europea de la utilización de neonicotinoides en el cultivo de remolacha azucarera.
El Viceconsejero les comentó que recogía su preocupación y que ya había solicitado un informe científico al respecto. Por otra parte, tiene previsto ponerse en contacto con el resto de Consejerías de las distintas Comunidades Autónomas que tienen en su territorio remolacha azucarera para tratar de consensuar una petición conjunta de moratoria de la prohibición de neonicotinoides en el cultivo de remolacha azucarera.
Según informa UAGA, próximamente se mantendrá una reunión con el Diputado Foral de Agricultura, Eduardo Aguinaco, para tratar el mismo asunto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.