La producción francesa de tomate fresco para la temporada 2018 llegaría a 556.320 toneladas, de acuerdo con las últimas cifras del Ministerio francés de Agricultura, a 1 de mayo. Esta cifra supone un 1% menos que la temporada 2017 y un 5% menos que la media de 2013-2017. Se registran variaciones más marcada según zonas de producción.
El comienzo de la campaña de comercialización 2018 se caracterizó por menores volúmenes de oferta que en el mismo período de 2017, debido a condiciones meteorológicas adversas, que retrasaron el desarrollo vegetativo. La demanda también ha tardado en volverse más dinámica.
El sector del tomate fue declarado en crisis coyuntural por la Red de nuevos mercados durante 15 días en abril, mientras que la oferta apenas comenzaba a avanzar. A pesar del repunte de los precios, causado por la revitalización de la demanda durante los episodios de calor, los precios en abril han estado un 10% por debajo de la media de las campañas 2013-17.
En el primer trimestre de 2018, las importaciones de tomates, que provienen principalmente de Marruecos, han llegado a 192.100 t, lo que supone un aumento de un 1% con respecto al año anterior. Las exportaciones, que ascienden a 91.200 t y consiste principalmente en reexportaciones de tomates marroquíes y españoles
a los países del norte de Europa, han bajado en un 4%. Como resultado, el déficit comercial ha aumentado el
6% durante el período.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.