El ministro de Agricultura de Lituania, Bronius Markauskas, se ha visto obligado a dimitir, tras destaparse un escándalo en relación con su explotación agraria familiar, que no ha dejado de copar titulares en la prensa lituana en las dos últimas semanas.
Los periodistas revelaron que la familia del Ministro estaba cultivando tierras agrícolas que eran de terceras personas, sin su permiso y además, estaban cobrando la PAC sobre estas superficies.
Según recoge la prensa lituana, el Ministro primero dijo fue imposible identificar quiénes eran los dueños de las parcelas. Luego admitió que tenía «acuerdos verbales» con los propietarios, hecho que éstos han negado. También admitió que él se encargaba de gestionar la explotación que está a nombre de su madre.
Al parecer, la superficie en cuestión no es grande ni tampoco es elevada la ayuda percibida pero el escándalo mediático que se ha ido gestando en solo dos semanas, ha terminado por generar un enfrentamiento político entre el Primer Ministro Skvernelis (que apoyaba al Ministro) y la presidenta del país Dalia Grybauskaite. Finalmente, el Ministro ha dimitido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.