Diecinueve firmantes alemanes han suscrito un manifiesto sobre la anestesia local en la castración de lechones en Alemania, en el que piden medidas concretas para promover los anestésicos locales como una alternativa a la eliminación eficaz del dolor en la castración de los lechones.
Dentro de los firmantes hay representantes de los ganaderos, como la sectorial de porcino y la organización agraria DBV, mataderos como Vion y Tönnis, consultores e instituciones científicas como la Universidad de Munich.
La anestesia local se ha visto como una alternativa adicional a otras alternativas (no castración, inmunocastración, anestesia general) que generan barreras prácticas y comerciales. De acuerdo con el conocimiento actual, la anestesia local debería ser capaz de asegurar una eliminación eficaz del dolor en el área de operación.
El manifesto propone que se investiguen otros agentes para la anestesia local, además de la procaína, que ya está aprobada en Alemania para su uso en cerdos y puede ser utilizada por el veterinario para anestesia local.
El objetivo es obtener soluciones viables para finales de 2018. Si no se tuviera éxito, sería preciso encontrar una solución temporal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.