La Comisión Europea tiene que devolver al sector remolachero azucarero de la UE unos 116,32 millones de euros como consecuencia de las cotizaciones producción mal calculadas en las campañas 1999/2000 y 2000/01.
Al Reino Unido le correspondería en torno a unos 6 millones de libras y ya ha decido cómo van a gestionar esta devolución. Este dinero se repartirá a partes iguales entre la industria azucarera British Sugar y los remolacheros. La Rural Payments Agency (es la equivalente al Fega español) abonará el dinero a British Sugar, quien se encargará de abonar su parte a 8.750 remolacheros. Los costes generados por la tramitación de la devolución van a ser asumidos por la organización agraria NFU,
La industria ha escrito a los cultivadores para solicitarles que rellenen un formulario y adjunten una documentación imprescindible para poder cobrar como es el contrato original, la facturas mostrando las toneladas contratadas, los detalles bancarios y los registros de la explotaciones mostrando las toneladas contratadas en esas campañas. Con esta información, British Sugar puede hacer la solicitud al Rural Payments Agency, que a su vez cursa su solicitud a la Comisión Europea. Hasta el 30 de septiembre de 2018 hay plazo para que los Estados miembros comuniquen esta información a la Comisión Europea.
En febrero pasado se publicó el Reglamento nº2018/264 que establece nuevas cotizaciones por producción en el sector del azúcar para las campañas 1999/2000 y 2000/01, tras la decisión del Tribunal de Justicia de Luxemburgo que anulaba las cotizaciones previamente establecidas, por considerar que la Comisión Europea había cometido un error en el cálculo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.