La industria alimentaria, asi como la distribución y el canal Horeca cada vez tienen más en cuenta el bienestar animal y cada vez lo demandan más en los productos que adquieren. Así lo ha puesto de manifiesto el sexto informe anual del Business Benchmark on Farm Animal Welfare.
El informe se ha elaborado en base a la información de 40 industrias alimentarias (como Lactalis, Fonterra, Danish Crown, Tyson, Nestlé…) 40 minoristas (Carrefour, Lidl, Aldi, Coop, Tesco …) y 30 cadenas de restauración(Mc Donalds, Starbuck, Domino’s Pizza).Las empresas son de EEUU (34), Europa (60) y otros países como Australia, Brasil, China, Japón, Nueva Zelanda y Tailandia. Del total de 110 empresas, solo son dos son españolas y del segmento de la distribución (El Corte Inglés y Mercadona).
Los principales hallazgos del informe son:
– El bienestar de los animales de granja es visto como una oportunidad estratégica por muchas empresas: el 72% de las compañías analizadas han publicado objetivos de mejora para el bienestar de los animales de granja.
– La empresas hacen compromisos en cuestiones clave de bienestar animal: el 79% se han comprometido a evitar el confinamiento cercano en uno o más de los principales mercados en los que operan.
– Mejorar el bienestar se ha convertido en una parte de la estrategia de negocio de muchas empresas: en los últimos años, esta tendencia ha crecido mucho. Se ha pasado 3 empresas de 68 en 2012 a 17 de 110 en 2017.
– Se ha aumentado la información difundida sobre el desempeño de bienestar animal: el 54% de las empresas proporcionan algún dato de la proporción de animales que están libres de confinamiento.
– La opinión del consumidor y del cliente han sido claves para el cambio de visión sobre el bienestar animal: el 78% de los encuestados identificó el interés de clientes y consumidores como las influencias más importantes en sus enfoques para bienestar de los animales de granja.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.