La Alianza UPA-COAG hace un llamamiento a la responsabilidad a AB Azucarera, filial de la British Sugar, para que restablezca la vía de diálogo con las organizaciones profesionales agrarias (Opas) firmantes del AMI con el objetivo de alcanzar acuerdos que reporten beneficios comunes, como ha sido habitual en el trabajo continuo y diario entre ambas partes desde hace más de 30 años.
La organización considera que es negativo para los intereses colectivos del sector remolachero regional utilizar la pantalla de la empresa mercantil Agroteo S.A., de la que es participe mayoritaria la propia Azucarera.
La Alianza UPA-COAG va a hacer todo lo posible para que no se rompan los puentes de comunicación y por lo tanto se abran todas las vías de diálogo con AB Azucarera, porque en juego está el presente y futuro de una de las pocas alternativas productivas que ha demostrado ser rentable para todas las partes. Para ello, es necesario retomar unas relaciones interprofesionales, que incluso eran vistas desde otros sectores como modélicas, puesto que reportaban beneficios comunes consensuados desde la industria y desde el sector productor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.