El sector de la carne de vacuno es el tema agrario más espinoso de las negociaciones del acuerdo entre la UE y Mercosur. A primeros de octubre, la Comisión Europea decidió elevar de 70.000 t a 99.000 t la oferta de cuota de carne de vacuno con arancel cero (es una cuota adicional a la Hilton y la 481). A los productores de la UE, esta cantidad les parece excesiva mientras que al otro lado del atlántico, les parece insuficiente.Actualmente el Mercosur exporta al mercado comunitario alrededor de 250.000 toneladas de carne.
Francia, Irlanda y Polonia son los países que más se están oponiendo a la apertura del mercado comunitario. Recientemente, el presidente de Francia, Emmanuel Macron insistió en que no entraría carne con hormonas en Francia procedente de los países de Mercosur y que se mantendrían los mismos estándares de calidad y seguridad de siempre. La presidenta de la FNSEA no se ha mostrado tan optimista. Considera que si finalmente se firma el acuerdo, se corre el riesgo perder de 20 a 25,000 explotaciones.


Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.