El consejero de Desarrollo Rural de Aragón, Joaquín Olona, ha informado que el Gobierno de Aragón mandará un nuevo documento al Ministerio de Agricultura, insistiendo en las líneas fundamentales de su propuesta de reforma de la PAC.
Para Olona “el Ministerio debería fijar su posición de manera más concreta y detallada con el propósito de influir en la elaboración de los Reglamentos de la Reforma”, independientemente de si la Comisión Europea aporta nueva información o no sobre la Reforma, que es la justificación esgrimida por la ministra García Tejerina ante los consejeros autonómicos.
“Pronunciarse siempre conlleva riesgos pero esperar a hacerlo una vez que estén escritos y encima de la mesa también”, ha manifestado Olona, quien ha insistido que “desde el Gobierno de Aragón llevamos tiempo pronunciándonos sobre una propuesta de reforma en profundidad que pone el acento en la compensación de la renta individual de quienes más dependen de la agricultura y más contribuyen a su mejora económica, social y ambiental”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.