La concentración de la oferta es, desde luego, una de las mejores maneras que tienen los ganaderos de conseguir precios más elevados por su leche. Así lo ha puesto de manifiesto, la organización francesa de productores APBO, que ha conseguido unas condiciones de precio, sin precedentes, con la industria láctea Grupo Bel, propietariao de las famosas marcas de queso «La vaca que ríe», «Kiri» o «Babybel».
El grupo APBO, siglas de Asociación de Productores de Bel Occidental, ha conseguido un contrato anual con Bel, en el que la industria pagará a los ganaderos 35 céntimos/l a lo largo de todo 2018. Además, concederá primas diferenciadoras por un total de 2,1 céntimos/l, si el ganaderos produce con diferenciación. Por ejemplo, si desarrolla el pastoreo (compromiso de 150 días por año como mínimo) o aporta a sus vacas una dieta sin OMG. Por tanto, los ganaderos de APBO pueden recibir a lo largo de todo 2018 hasta 37,1 céntimos/l.
La APBO es una organización de productores reconocida por las autoridades desde 2012. En la actualidad representa a más de 700 productores, que son el 80% de los ganaderos que entregan a Bel.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.