La Comisión Europea ha tenido que designar un nuevo laboratorio de referencia de la Unión Europea para la fiebre aftosa y para la enfermedad vesicular porcina debido al Brexit, ya que la actualidad se encuentran en el Institute for Animal Health en Pirbright (Reino Unido). Tras un procedimiento de selección, el laboratorio elegido ha sido el consorcio ANSES y CODA-CERVA, compuesto por el laboratorio para la salud animal de la Agencia para la Alimentación, el Medio Ambiente y la Salud y la Seguridad en el Trabajo (ANSES), en Maisons-Alfort (Francia), y el Centro de Investigación Veterinaria y Agroquímica (CODA-CERVA), en Uccle (Bélgica) (Decisión de Ejecución (UE) 2018/136).
La enfermedad vesicular porcina y otras enfermedades vesiculares se encuentran entre las competencias y funciones del laboratorio de referencia de la Unión Europea para la fiebre aftosa , especialmente en lo referido a la capacidad de los laboratorios nacionales de referencia y el laboratorio de referencia de la Unión Europea para llevar a cabo el diagnóstico diferencial de la fiebre aftosa. La coexistencia de estos elementos permite suspender la designación de un laboratorio de referencia de la Unión Europea para la enfermedad vesicular porcina.
Esta decisión se aplicará a partir del 1 de enero de 2019.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.