El Instituto francés de Información Geográfica ha elaborado, a petición de su Ministerio de Agricultura, un mapa de pendientes para la agricultura, que refleja las zonas de Francia que tienen una pendiente superior al 10%. De esta forma, los agricultores podrán identificar cuales de sus parcelas están situadas en zonas consideradas de riesgo de erosión, y adoptar, en su caso, disposiciones para cumplir con las buenas prácticas agrarias y medioambientales en el marco de las medidas de condicionalidad.
Una de las medidas de buenas prácticas prohíbe arar en la dirección de la pendiente entre el 1 de diciembre y el 15 de febrero, en zonas con una pendiente mayor al 10%.
El mapa cuenta además con una herramienta Set Altimetric que proporciona mediciones precisas en una dirección elegida. Un gráfico de perfil altimétrico da información sobre la pendiente local, la pendiente media y la pendiente más inclinada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.