
La Junta de Extremadura va a presentar, de manera inminente, un requerimiento previo en vía administrativa ante el Secretario General de Agricultura del Mapama,para que derogue la resolución de limitar la ampliación de hectáreas para cava, tomada a finales del pasado año. Asimismo, la administración regional estudiará jurídicamente todos los argumentos que permitan que se anule esa la restricción y que serán objeto de un procedimiento judicial.
Según la directora general de Políticas Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Yolanda García, existen motivos jurídicos para ganar la resolución, ya que ésta no está fundamentada con criterios objetivos, trascendiendo la realidad del sector. Apoya el blindaje de la producción de una región mediante el freno al crecimiento y desarrollo de Extremadura. Yolanda García ha apuntado que la decisión del ministerio carece de fundamentos jurídicos y altera la libre competencia de mercado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.