El pasado 2 de enero, el Departamento de Agricultura de EEUU publicó su informe sobre el estado de los cultivos según el Estado. En el caso del trigo de invierno, la situación del cultivo es peor que la del año anterior en la misma fecha. La razón principal es la ola de frío que está sufriendo y que está generando gran preocupación en los mercados por la influencia que pueda tener en los rendimientos finales y por ende, en el volumen de cosecha que se obtenga.
En los principales estados productores, la situación es la siguiente: en Kansas, el 37 % del trigo de invierno se encuentra en situación de bueno/excelente, mientras que hace un año, este porcentaje era del 44%. En Montana, el 40 % del trigo se encuentra en estado bueno/excelente frente al 58% de hace un año y en Colorado, el 48 % frente al 66% de hace un año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.