Aunque en el primer semestre del año, la producción de carne en España se redujo en un 1,3% con respecto al mismo semestre de 2016, el aumento posterior ha llevado a que de enero a septiembre de 2017, el nivel de producción sea similar al de 2016, de acuerdo con los últimos datos del Mapama. Hay que recordar que en 2016, la producción de carne aumentó en un 4,5% con respecto a 2015.
En porcino, que es la carne más producida, con un 64% del total, se ha registrado un descenso acumulado de un 0,1%. También se ha reducido la producción de ovino, de conejo y de equino.
En aves, que es la segunda carne más producida con un 23% del total, la producción ha aumentado ligeramente (+0,3%). En el vacuno, que supone un 10% de la carne total, la producción ha registrado un aumento del 0,6%. También la producción de carne de caprino ha aumentado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.