La Secretaria General de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado, está decidida a llegar hasta el final con este asunto, para impedir que personas y colectivos sigan insultando, acusando sin pruebas y menospreciando al colectivo ganadero asturiano.
Por este motivo y por primera vez en su historia, esta Organización Agraria, con su Secretaria General al frente y con el apoyo de los miembros de su Comisión Ejecutiva da un paso adelante, “les hemos pedido una rectificación, y no la hemos obtenido, ahora vamos a por todas”, declara Mercedes Cruzado, “es intolerable que además de estar perdiendo animales todos los días, y sufriendo graves pérdidas económicas, ciertos personajes nos estén acusando, entre otras cosas, de defraudadores, (FAPAS) y de incendiarios (Coordinadora Ecoloxista d´ Asturies). Es hora de que se pronuncie la justicia y determine si estas acusaciones pueden ser susceptibles de un delito contra el honor y si fuera así, no nos detendremos hasta que estas entidades y/o sus representantes respondan por los daños ocasionados por sus acusaciones infundadas.
Para la Secretaria General de COAG-Asturias estas declaraciones marcan un antes y un después en las relaciones con estas Asociaciones que dicen proteger la fauna salvaje y el medio natural a costa de la forma de vida y del patrimonio de un colectivo, como es el ganadero, figura clave que propicia y mantiene la existencia de un tejido económico y social y por supuesto, el Patrimonio Natural del Principado de Asturias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.