La esperada reunión de ayer del Comité Permanente de la Comisión Europea no avanzó nada sobre la autorización del herbicida glifosato, ya que no hubo votación. Parece ser que la Comisión Europea cambió su propuesta inicial de autorizarlo por 10 años a una propuesta menos ambiciosa, reduciendo el plazo de autorización de 5 a 7 años. Ni aún así, se consiguió avanzar.
Un día antes, el martes, el Pleno del Parlamento Europeo aprobó una resolución para pedir a la Comisión Europea la prohibición definitiva en la UE a partir del 15 de diciembre de 2022.
Queda apenas mes y medio para resolver este tema, ya que el 15 de diciembre próximo termina la prórroga de la autorización del glifosato. El Comisario Europeo de Salud Pública, Vytenis Andriukaitis, ya ha insistido en varias ocasiones de que esta vez, la Comisión no será la que resuelva el conflicto. Por tanto, si el 15 de diciembre próximo, no se ha llegado a un acuerdo, ni a favor ni en contra del glifosato, este herbicida dejará de estar permitido en el mercado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.