China ha eliminado las barreras comerciales injustificadas que había impuesto a los quesos europeos de tipo azul, como Roquefort, Danish Blue, Gorgonzola o Stilton, alegando que eran un riesgo para la salud del consumidor.
De acuerdo con las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), todos los miembros deben aceptar estándares internacionales de producción a menos que exista un riesgo justificado.
Tras las quejas de los consumidores el verano pasado y las reuniones de expertos de la Comisión Europea en comercio y salud y seguridad alimentaria y con sus homólogos chinos, las autoridades chinas han acordado eliminar los obstáculos comerciales y actualizar sus normas sobre el queso. La delegación de la Comisión Europea y la Embajada de Francia en China también han propuesto organizar un seminario técnico entre expertos europeos y chinos sobre normas relevantes para quesos, en un intento por limitar el riesgo de nuevos obstáculos comerciales en el futuro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.