La Secretaria General de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado, quiere poner de manifiesto su estupefacción e indignación por las declaraciones, cargadas de insultos y gravísimas acusaciones hacia el sector ganadero asturiano por parte de FAPAS publicadas hoy en un diario asturiano.
Se trata de expresiones cargadas de odio, maldad, acusaciones gravísimas de fraude que COAG-Asturias no va a dejar de pasar por alto si no se produce de inmediato una rectificación pública.
Expresiones como “usureros”, “pobres rurales”, “defraudadores”, son intolerables a parte de falsas e infundadas.
Para la Secretaria General de COAG-Asturias estas declaraciones marcan un antes y un después en las relaciones con esta Asociación que protege la fauna salvaje a costa de la forma de vida de un colectivo, como es el ganadero, que a su vez, permite que subsista todo el patrimonio natural del Principado de Asturias, y que también
- Paga impuestos como el resto de ciudadanos asturianos
- Tienen derecho a vivir donde y como quieran.
- Tienen derecho a reclamar los daños que se le ocasiones como cualquier ciudadano.
- Que tienen derecho a las ayudas europeas como todos los ganaderos europeos, que son una mínima compensación por la labor medioambiental y social que desarrollan.
- Que han sufrido la crisis como nadie y la siguen sufriendo, cobrando la carne y la leche a precios de hace 20 años, eso sí es irrisorio, prueba de todo ello son los pueblos vacios y el cierre continuo de explotaciones.
Mercedes Cruzado, Secretaria General de COAG-Asturias, convocará de inmediato a una reunión de la Comisión Ejecutiva del Sindicato para estudiar las medidas legales a adoptar si no se produce de inmediato la rectificación que exigimos.
Estas desafortunadas e intolerables manifestaciones, que son además una grave provocación, demuestran una vez más el gran desconocimiento que ciertos colectivos tienen sobre el medio rural, “si tan fácil y lucrativo les parece nuestro trabajo, ¿por qué no ocupan los pueblos abandonadas y hacen de su medio de vida la ganadería”?
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.