Ayer abrió al fábrica de Miranda de Ebro de Azucarera Iberia, según se acordó en la mesa de fábrica del pasado día 4. La previsión de aforo para la fábrica es de 426.400 t. El aforo total previsto en las tres fábricas de Azucarera en la zona norte se incrementa en 200.000 t respecto al año anterior, hasta las 1,8 Mt aproximadamente.
Estas positivas estimaciones de producción son consecuencia de una siembra realizada en el momento óptimo y con la adecuada preparación del terreno, que han favorecido un desarrollo adecuado de las raíces. No obstante, la meteorología del otoño y principio del invierno influirán en la producción final.
Las zonas que se han visto afectadas por las restricciones de agua de riego están siendo monitorizadas de manera constante por el equipo agrícola de la fábrica para adaptar el plan de arranque a las necesidades de cada explotación. Por otro lado, durante los últimos meses ha aumentado la incidencia de enfermedades foliares en zonas tradicionalmente vulnerables que, gracias a la fortaleza de las variedades sembradas y el asesoramiento por parte de los técnicos de Azucarera, se espera que no afecten a la producción.
Azucarera está fomentando la introducción de nuevos agricultores mediante acciones de promoción del cultivo. En la zona de influencia de Miranda se han contratado 110 ha por parte de nuevos remolacheros, la gran mayoría en Navarra (80 ha), donde ya hay más de 500 ha de remolacha, confirmándose así la tendencia creciente en relación a superficie remolachera en esta comunidad.
La campaña en la zona norte se inició el pasado 3 de octubre en la fábrica de Toro, donde hasta el pasado domingo día 15 de octubre se han recepcionado 86.509 toneladas de remolacha con un 18,05% de polarización. La fecha de apertura de la fábrica de La Bañeza, decidida según los deseos de los agricultores, se producirá el próximo día 25.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.