El Ministro francés de Agricultura, Stephan Travers, ha anunciado que a partir de 201, Francia dejará de pagar ayudas de mantenimiento a los productores que ya realizan agricultura ecológica y en su lugar, concederá ayudas a los productores convencionales que quieran pasarse a la agricultura ecológica.
Las ayudas de mantenimiento se pagaban durante los 3 primeros años desde que una explotación ecológica se había puesto en marcha, con el fin de ayudarla en su rodadura inicial. Según Travers, las explotaciones tienen que salir adelante gracias al mercado y a ofrecer un producto diferenciado, por el contrario cree que hay que ayudar al cambio de la producción convencional hacia ecológica porque es lo que demanda el mercado.
Travers también ha anunciado que transferirá un 4,2% de los fondos del Primer Pilar al Segundo Pilar en 2018, para destinar estos fondos, que ascienden a 600 millones de euros, a la agricultura ecológica. Ahora, el problema es cómo repartir los fondos entre las regiones.
El sector ecológico francés ha experimentado un crecimiento histórico. El mercado se estima en más de 7.000 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento del 20% con respecto a 2015, año en el que se había registrado un incremento del 15% con respecto a 2014.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.