Con una tirada de 5.000 ejemplares, se trata de la primera Guía del mundo del sector jamonero en la que se valoran y puntúan las distintas marcas de Jamón y Paleta de Teruel en el mercado. La presentación tuvo lugar ayer con la presencia del consejero de Desarrollo Rural de Aragón.
Puesta de largo para la Guía Peñín – Jamón de Teruel, la primera Guía del mundo del sector jamonero en la que se valoran y puntúan las distintas marcas de Jamón y Paleta de Teruel en el mercado nacional e internacional. La presentación ha tenido lugar a las 11 horas de esta mañana en el jardín de San Pedro a cargo del director de Guía Peñín, Adolfo Gatell; el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona y del presidente del CRDOP Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo.
La primera edición de Guía Peñín Jamón de Teruel tiene una tirada de 5.000 ejemplares. Nace con vocación de ser la publicación más consultada por profesionales y aficionados al mundo del jamón y cuenta con el respaldo de la prestigiosa Guía Peñín, la guía de vinos españoles más completa internacionalmente y principal guía de referencia entre profesionales y aficionados.
Su principal objetivo es el de promocionar las firmas y secaderos de Jamón de Teruel al tiempo que el de ser una guía de referencia para profesionales de la compra, distribución y canal HORECA a quienes se va a distribuir esta publicación.
Un total de 36 jamones de Teruel y 13 Paletas de Teruel que representan al 97% de los secaderos inscritos en el CRDOP, aparecen en la Guía Peñín Jamón de Teruel, una participación calificada como “todo un éxito”, por el presidente y director del Consejo Regulador, Ricardo Mosteo. Todos estos productos aparecen evaluados con un sistema de puntuación y una orquilla que va desde un máximo de 100 puntos a un mínimo de 50 puntos. Los jamones y paletas DOP Teruel que se encuentran en la escala de 95 a 100 puntos son considerados excepcionales; de 90 a 94, excelentes; de 85 a 89, muy buenos; de 80 a 84, buenos; de 70 a 79, correctos; de 60 a 69, no recomendables y de 50 a 59, defectuosos.
Un equipo de expertos catadores de Guía Peñín estuvo el pasado mes de mayo en Teruel catando y valorando cada uno de estos productos que integran el primer manual de jamón en el mundo de estas características. La nota que aparece en la Guía es el resultado de un minucioso y exhaustivo examen de las piezas: sabor, textura, aroma, grasa infiltrada, aspecto tanto interno como externo…
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.