Las primeras estimaciones de cosecha remolachera en Francia en esta campaña 2016/17 son muy optimistas, a pesar de que la meteorología no ha acompañado (poca lluvia y temperaturas por debajo de lo normal), según la sectorial de remolacha CGB. Todo apunta a que será la tercera mejor campaña de la historia, tras la de 2009 y 2011.
Este año, la campaña debería durar alrededor de 130 días, es decir, dos semanas más que la anterior. La superficie cultivada asciende a 480.000 ha, lo que supone un 20% más que el año anterior.
Se espera un rendimiento de 91,8 t de remolacha tipo por hectárea, superior a las 85 t/ha de la campaña pasada y hasta 4,5 t/ha más que la media de las últimas cinco campañas. No obstante, hay disparidades entre las regiones.
El rendimiento en azúcar se estima en 14,4 toneladas de azúcar por hectárea, un aumento de 0,8 t/ha en comparación con la media de los últimos 5 años.
La fecha media de apertura de las fábricas es el 11 de septiembre. La apertura prematura de las fábricas penaliza el rendimiento de remolacha. Según los cálculos de la CGB, el arranque de remolachas a principios de septiembre supone una pérdida de rendimiento del 30% y a principios de octubre, del 10% .
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.