La Asamblea de las Regiones Europeas Hortofrutícolas (AREFLH) presentó ayer en el Parlamento Europeo el «Libro Blanco de la OCM de Frutas y Hortalizas». Esta publicación ha sido elaborada con la colaboración de PROEXPORT y otras asociaciones de organizaciones de productores europeas, con el objetivo de poner de manifiesto la importancia que la OCM de frutas y hortalizas tiene en la modernización, competitividad y rentabilidad de los productores agrícolas.
Con este trabajo, la AREFLH analiza las fuerzas y debilidades del sector hortofrutícola europeo en un documento que pone de relieve el impacto positivo de la OCM desde su creación en 1997.
El evento ha ofrecido la oportunidad a algunas regiones y organizaciones de productores miembros de AREFLH para compartir sus experiencias de aplicación de los programas operativos.
Desde la AREFLH, los productores “defendemos que las ayudas concedidas a través de las organizaciones de productores contribuyen de forma decisiva a los objetivos de la OCM y dan respuesta a los retos de la globalización y la sostenibilidad del sistema productivo agrícola”, ha declarado Hernández al término del encuentro.
El libro blanco de la OCM de Frutas y Hortalizas puede descargarse aquí




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.