Sant Louis Sucre, filial de la alemana Südzucker, que es el principal productor de azúcar de Europa, ha llegado a un acuerdo con la cooperativa Tereos para mejorar la logística de la recogida de la remolacha. El acuerdo, que estará vigente en la campaña 2017/18, permitirá que los cultivadores que tengan contrato con ambas empresas, puedan entregar toda su remolacha a una sola empresa.
El acuerdo para esta campaña solo cubre el 50% del tonelaje que podría ser intercambiado con Tereos, pero el objetivo de Sant Louis es aumentar dicho porcentaje en futuros acuerdos, tanto con Tereos como con otras azucareras, hasta llegar a que el nivel de intercambio iguale las cantidades de los acuerdos firmadas con otras empresas.
En junio pasado, Sant Louis Sucre llegó a un acuerdo similar con la azucarera francesa Cristal Union.
Gracias a este tipo de acuerdos, en la campaña 2014-15 se han evitado 5,2 millones de kilómetros de transporte, según los datos de la Unión Nacional de Fabricantes de Azúcar (SNFS)).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.