Tras las informaciones aparecidas esta semana en las que se anunciaba la detención de un ganadero residente en Guijuelo por falsificar la raza de 1400 cerdos, en la DOP Guijuelo ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo que ha llevado a cabo la Guardia Civil en la persecución de los posibles casos de fraude del sector.
Destaca, para evitar posibles confusiones, que tras haber conversado con los cuerpos y seguridad del estado que han desarrollado la operación, pueden asegurar que los productos inmovilizados han sido fraudulentamente certificados bajo el RD 4/2014 Norma del Ibérico, pero que, en ningún caso, dichos productos han sido amparados por la Denominación de Origen Protegida Guijuelo.
Cabe destacar, además, que la explotación ganadera investigada no forma parte de los registros de la DOP Guijuelo y, por lo tanto, en ningún caso los animales han podido ser susceptibles de sacrificio bajo el Órgano de Control del Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Guijuelo.
Por otra parte, la DOP Guijuelo ha puesto en manos de su gabinete jurídico este asunto con el fin de valorar las acciones que se pudieran adoptar en defensa de sus intereses.
De esta forma, desde la DOP Guijuelo siguen trabajando en pos de garantizar la seguridad del consumidor y asegurar los mayores estándares de calidad en la producción del producto que más queremos, el Jamón Ibérico. Fuente: DOP Guijuelo
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.