La nueva imagen de la carne de lechal y cordero, con cortes más pequeños, versátiles y sencillos de cocinar, ha sido acogida esta tarde muy favorablemente por el gremio de carniceros de Tarragona y provincia en una Jornada de Formación que ha contado con la asistencia de 50 profesionales que han conocido de primera mano estas modernas presentaciones e innovadoras formas de cocinarlas.
El maestro carnicero Manuel Remiro y el maestro cocinero Javier Robles han ido mostrando cada uno de los nuevos cortes y presentaciones: medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa, tanto su forma de despiezarlos como de prepararlos.
Esta acción en el canal se enmarca en el Programa europeo de promoción de la carne de lechal y cordero en España que acaba de iniciar su segundo año, de un total de tres. En la actualidad, hay en marcha tres importantes actuaciones: las citadas jornadas de Formación, una potente campaña televisiva a nivel nacional, acciones en punto de venta (carnicerías) y una promoción consistente en el sorteo de experiencias en casas rurales en fines de semana por la compra de producto.
Consumo a diario y de forma individual
Con estos cortes más pequeños se pretende desestacionalizar el consumo de esta carne y extenderlo más allá de los fines de semana y festividades de modo que se consuma también entre semana y de forma individual. El objetivo, por tanto, es que la “nueva” forma de consumir conviva con la tradicional que se relaciona a piezas más grandes y por parte de familias y grupos reunidos en torno a una celebración.
La campaña europea de promoción cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros) y se desarrollará durante tres años: 2015, 2016 y 2017. Fuente: Interovic
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.