La Bolsa de Chicago ha anunciado la puesta en marcha de contratos de futuros y opciones sobre el trigo comunitario a partir del próximo 12 de septiembre. Esto contratos competirán con los del Mercado de Futuros de París (Euronext). Estos contratos cotizarán en el Chicago Board of Trade (CBOT) y estarán sujetos a sus normas y reglamentos. No obstante, los contratos irán en euros, referidos a los precios del mercado de Rouen y el cereal se podrá entregar físicamente en los silos autorizados de Francia. Actualmente, 12 silos han solicitado la autorización para la entrega física del trigo.
Cada contrato representará 50 tn de trigo de la UE con las especificaciones de calidad establecidas, con un mínimo de proteína del 10,5% y 170 Hagberg. El primer mes de futuro establecido es diciembre 2016 y se establecerán contratos con otras siete fechas adicionales para las entregas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.