La Oficina Veterinaria y Alimentaria de la Comisión Europea (FVO) realizó una misión a EEUU, del 26 de abril al 9 de mayo de 2016, con el objetivo de verificar la certificación de la autenticidad de la carne vacuna de alta calidad que llegaba a la UE desde EEUU. La carne de vacuno de calidad se importa en la UE, a través de la cuota Hilton (repartida entre 8 países) y la cuota «Feed-Lot o Cuota 481» (que no está repartida).
El informe de la FVO señala, que en líneas generales, el sistema de control de EEUU proporciona adecuadas garantías para la certificación de la carne de vacuno de alta calidad, pero destaca que la ausencia de controles sobre la veracidad de la documentación destinada a respaldar la certificación, implica que es probable que el incumplimiento no sea detectado (aunque el equipo de auditoría no detectó incumplimiento).
Además, el informe destaca que la no aplicación de los procedimientos del Servicio de Comercialización Agraria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, relativos a la utilización de determinados piensos, tal como se ha visto en un grupo de gestión de ganado, puede conducir a una sobreestimación del porcentaje de concentrados y/o subproductos de los granos.
El informe de la FVO hace recomendaciones a las autoridades para rectificar las deficiencias identificadas en la auditoría.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.