El gobierno holandés tiene previsto reducir los fosfatos en 2017. En la actualidad, el límite de fosfato en Holanda es de 172.9 millones de kilogramos, el cual ha sido superado en los últimos tres años.
Varias asociaciones como las organizaciones agrarias LTO y NAJK la sectorial láctea NZO, la cárnica NMV y Rabobank han presentado un plan, con un presupuesto de 50 millones de euros para la reducción de los fosfatos. Este plan implicaría la reducción de la cabaña lechera en 175.000 cabezas (-11%) y por tanto, la reducción de leche.
El plan actuaría en tres líneas para conseguirlo: a través de compensaciones por reducción de la cabaña, de penalizaciones por rebasar una cantidad de referencia predeterminada y la reducción de los niveles de fósforo en los piensos compuestos. Se espera que el efecto combinado de estas tres acciones pueda conseguir una reducción total de 8,2 millones de kilos de fosfatos (2,5 millones de kg, 4 mll. kg y 1,7 millones de kg, respectivamente, para cada medida).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.