El matadero danés Danish Crown ha adquirido el matadero alemán Teterower Fleisch, con lo que se ha convertido en el quinto matadero en importancia en Alemania y ha aumentado su peso en el sector de la carne ecológica en el norte de Europa.
Teterower Fleisch se encuentra en Mecklenburg-Vorpommern, un estado federal en la antigua Alemania del Este. La empresa, que es de propiedad privada, tiene una facturación anual de 150 millones de euros, un volumen de sacrificio de 110.000 bovinos al año y 187 empleados. Cerca del 20 por ciento de los bovinos sacrificados por Teterower Fleisch son de producción ecológica. También sacrifican cerdos y corderos, pero el peso del negocio está en el vacuno.
Antes de esta compra, Danish Crown ya tenía presencia en el sector vacuno de Alemania. Cuenta con un planta en Husum (norte de Alemania) con una capacidad de sacrificio de 90.000 animales al año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.