El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la resolución de la orden de ayudas para los titulares de explotaciones lecheras que estén pasando por dificultades financieras derivadas de su actividad. En total, 205 personas se beneficiarán de estas subvenciones creadas específicamente para los productores lácteos debido al delicado momento por el que están pasando.
La Consellería de Medio Rural habilitó un presupuesto de 3 millones de euros para estas aportaciones que pretendían dotar de liquidez a los ganaderos, pero finalmente sólo fue necesario facilitar 1.747.519 euros para que los beneficiarios puedan abonar créditos u otro tipo de deudas con proveedores. En concreto, estos dos centenares de ganaderos percibirán entre 200 y 15.000 euros (este es el importe máximo que permite la normativa europea dado que se trata de una ayuda de mínimos) para abonar facturas o préstamos impagados.
De este modo, la Xunta de Galicia sigue trabajando para garantizar el futuro de las explotaciones y contribuir así al desarrollo del campo, ya que el lechero es un sector estratégico para Galicia que, además de generar un producto alimenticio de primera calidad, desarrolla una función social, generando empleo y evitando la despoblación del rural. Fuente: Xunta
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.