Por estas fechas, como todos los años, los distribuidores y su proveedores están negociando los precios a los que comprarán el resto del año. Las negociaciones en el caso del sector lácteo en Francia están de los más tirantes, según ha denunciado la Federación francesa de industrias lácteas (Fnil), quien ha señalado que la distribución no quiere reconocer que los precios mundiales de los productos lácteos están subiendo e incluso piden rebajas adicionales con respecto a los precios del año pasado.
Por su parte, la cadena de distribución Système U, que habitualmente se caracteriza por ser una de las empresas de distribución más preocupadas por los ganaderos, ha dicho públicamente, que ha pedido a sus proveedores de leche, que en las condiciones de venta que les presenten, indiquen cuál es el precio al que ellos pagan a los ganaderos. Además, Système U ha insistido en que los ganaderos pasan por momentos críticos y que es necesario contar con un compromiso por parte de toda la cadena.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.