Durante la reunión celebrada la pasada semana en Madrid, entre la Ministra de Agricultura y el Consejo Rector de Cooperativas Agroalimentarias de España,
El Presidente de la Asociación de Cooperativas de Galicia (AGACA), José Montes, ha defendido la necesidad de hacer frente al dumping lácteo que están practicando las multinacionales y otras industrias de la UE en el mercado español y de continuar desarrollando el Acuerdo para la sostenibilidad del sector lácteo. Montes ha señalado los puntos positivos y negativos del mismo.
Entre los puntos positivos de relieve: la moderación en la caída de los precios en 2016 (menor que en otros países); mayor facilidad de las relaciones entre los actores clave del sector: Ministerio, Distribución, Industria, Cooperativas y ganaderos y que se han establecido criterios y herramientas para mirar a la sostenibilidad: escandallos precio, RD sobre cesión de precios, etc.
Entre los aspectos negativos expuestos: el fracaso del objetivo de lograr precios sostenibles para que el ganadero consiga rentabilidad; la distribución continúa sin compromiso y son precisas medidas de coacción para lograrlo y que el PLS (productos lácteos sostenible) y la promoción comercial de productos lácteos sigue fallando porque el consumo sigue disminuyendo. Fuente: AGACA
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.