La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha logrado, tras una reivindicación constante, que la Consejería de Agricultura y Ganadería decida anunciar la convocatoria de las ayudas agroambientales y agricultura ecológica tanto para la adopción de prácticas y métodos de producción ecológica (incorporados por primera vez a estos compromisos) y sobre todo la ayuda al mantenimiento de las prácticas en ecológico, para la campaña 2016/2017 año 2017, que la consejería se oponía a convocar.
La UCCL ha sido la única organización agraria que ha luchado por la publicación de estas convocatorias y se congratula de la decisión de la Consejería, una vez que esta organización agraria ha tenido acceso a los borradores de modificación de bases y de la convocatoria de estas medidas, pero considera que llega tarde y reclama que la convocatoria debía haberse publicado en el mes de septiembre de 2016, en aras de que los agricultores y ganaderos hubieran podido programar de forma adecuada su sementera.
Para esta organización agraria se trata de un guiño al sector agrario y ecológico pero no de un apoyo decidido motivado en que en la modificación a la ayuda ecológica se incluye factores de reducción de 0,80 en caso de que los beneficiarios tengan suscrito un contrato previo al vigente o de 0,60 cuando tengan dos o más contratos previos. Con esta reducción difícilmente se va a alcanzar el nivel de superficie acogida en programas ecológicos anteriores, apunta la organización, que formulará las alegaciones en contra de esta modificación a la espera que se tengan en cuenta por parte de la Consejería.
Por consiguiente, esta organización agraria ha tomado la decisión de desconvocar la concentración que tenía prevista para el próximo 10 de marzo para reclamar el apoyo de la Administración a los agricultores y ganaderos que decidan aplicar mayores requisitos agroambientales en sus explotaciones agrarias. Fuente :UCCL
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.