En el Consejo de Ministros de la UE, celebrado esta semana, siete delegaciones (Bulgaria, Chequia, Hungría, Letonia, Lituania, Eslovaquia y Eslovenia) han defendido que la Comision proponga una reglamentación comunitaria que regule el funcionamiento de la cadena alimentaria. En concreto, proponen que se regule sobre los siguientes aspectos:
– Prohibición de las prácticas desleales.
– Establecimiento de plazo de pago.
– Seguimiento de los precios y volúmenes en la UE
– Excepciones de las leyes de competencia que permitan la comercialización en conjunto a través de OP como en el caso de la leche.
– Creación de la figura del Defensor de la Cadena Alimentaria a nivel nacional que puede supervisar y penalizar las prácticas deleales.
Varias delegaciones apoyaron la iniciativa de estos 7 países, pero también otras varias, se opusieron a la misma, manifestando que este tipo de iniciativas era preferible dejarlas a su establecimiento voluntario a nivel nacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.