El Ministro flamenco de Bienestar Animal, Ben Weyts, ha ordenado la suspensión de la licencia del matadero de la ciudad de Tielt, el cual es uno de los más importantes del país. El motivo ha sido una denuncia presentada por una organización de defensa de los animales (GAIA) que acusaba al matadero de maltratar a los animales que llegaban para su sacrificio. Para justificar su denuncia, GAIA ha presentado un video de 5 minutos de duración con prácticas de maltrato a los animales.
El Consejo de Estado ha reconocido las infracciones por lo que ha publicado una orden para su cierre. El matadero podría ser autorizado a abrir nuevamente si presenta un plan de acción aceptable, proponiendo soluciones a las infracciones constatadas, que sea aprobado por el servicio de Bienestar animal. Habrá una próxima audiencia el 20 de abril.
Una importante cadena de distribución que se abastecía de la carne de este matadero ya ha anunciado que cesará su colaboración con él.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.